Intervención Fonoaudiológica

Comunicación: 

Intervención destinada a pacientes que presentan dificultades para comunicar en su vida diaria, que no presentan intención comunicativa o que si bien tienen intención aún no saben cómo comunicar eficientemente sus necesidades e intereses.

 

Generalmente la intervención tiene como objetivo implementar sistemas de comunicación que funcionan como aumentativos o alternativos según cada caso. Acompañando lo anterior con el trabajo de diferentes habilidades comunicativas. 

Lenguaje: 

Intervención destinada a pacientes que presentan dificultades en algún nivel del lenguaje (fonológico, morfosintáctico, léxico semántico o pragmático) en el ámbito de expresión y/o comprensión.

 

Generalmente son niños que no se les entiende lo que hablan, que omiten sonidos o sílabas, que no reconocen los objetos que les muestro, que no dicen oraciones o las simplifican, que no comprenden todas las instrucciones o las más complejas. 

Habla:

Intervención destinada a pacientes con dificultades en la velocidad del habla, en la fluidez (niños que presentan tartamudez) o en la articulación (niños que no logran articular ciertos sonidos por lo que los distorsionan, omiten o cambian por otro).

Deglución y alimentación:

Intervención destinada a niños que presentan alguna alteración en su deglución, como atoros recurrentes mientras comen, antecedentes de aspiración o posibilidad de ellas, caída del alimento, posición de la lengua entre los dientes mientras comen, dificultades en el proceso de succión en prematuros.

Pueden presentar también dificultades en el cambio de consistencia (de papilla a entero), o en el cambio del utensilio (de mamadera a vaso, de pecho a mamadera, de pecho a la cuchara).

Estimulación temprana:

Intervención destinada a niños con y sin dificultades, tal como dice su nombre tiene por finalidad estimular habilidades desde los primeros meses.

 

Pueden ser niños prematuros que los padres quieren prevenir retrasos del lenguaje, niños con algún síndrome o trastorno diagnosticado al nacer o durante los primeros meses o bien niños sin dificultades pero que los padres o cuidadores quieres fortalecer y estimular de forma activa el desarrollo lingüístico del niño.

Valor: $25.000 cada sesión (Isapre/particular) – $17.000 (Fonasa)

 

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